CC culpa al PSOE de haber paralizado el saneamiento de La Graciosa
Coalición Canaria (CC) ha salido al paso de las críticas del diputado socialista Marcos Bergaz respecto al estado del proyecto de saneamiento en La Graciosa, y lo ha hecho con dureza. Pedro San Ginés, secretario insular de CC, aseguró que Bergaz “debe tener muy mala conciencia” por exigir lo que su partido, según dijo, “malogró durante cuatro años de gobierno”.
San Ginés recordó que el proyecto se inició en 2016 bajo gobiernos nacionalistas y fue paralizado por el PSOE tras la anulación de la declaración de emergencia. “Lo que vino después fue abandono absoluto. No solo no continuaron las obras, sino que las instalaciones ya construidas quedaron inservibles por desidia”, afirmó.
La reactivación ha llegado, aseguran desde CC, gracias a la declaración de interés regional y la encomienda a Tragsa para licitar un nuevo proyecto, aunque este está pendiente de resolución judicial tras una impugnación.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, también lanzó duras críticas: “El PSOE no mantuvo ni una reunión sobre el saneamiento. Hoy contamos con 400.000 euros para vaciar pozos negros gracias al nuevo gobierno, algo que ni siquiera intentaron hacer en la pasada legislatura”.
Duque pidió a Bergaz “menos discursos vacíos y más humildad”. “Que pida perdón por el abandono al que sometieron a los vecinos de La Graciosa”, sentenció.