NC ve inacción del gobierno local ante la crisis de vivienda en Arrecife
NC-BC ha vuelto a criticar al grupo de gobierno municipal, formado por el PP y Coalición Canaria, por permitir la expansión descontrolada de pisos turísticos en Arrecife, lo que ha generado una situación de emergencia habitacional. En algunas zonas, las viviendas vacacionales ya representan hasta el 11% del total.
La portavoz de NC-BC, Sheila Guillén, lamenta que Arrecife haya pasado de ser una ciudad para vivir a convertirse en un “apartahotel”, debido a una política permisiva con la especulación inmobiliaria y la falta de planificación en vivienda pública. Guillén subraya que los jóvenes se ven obligados a abandonar el municipio o seguir viviendo con sus familias por no poder acceder a una vivienda.
El partido canarista insiste en que el problema no es solo de oferta, sino de uso especulativo de los inmuebles, y que sin intervención pública efectiva en este ámbito, las medidas municipales serán insuficientes.
NC-BC reclama acciones concretas, como: Declarar Arrecife como Zona de Mercado Residencial Tensionado para controlar temporalmente el precio del alquiler; y movilizar más de 3.000 viviendas vacías mediante incentivos.