La obra de Félix Hormiga y conciertos solidarios, dos propuestas arrecifeñas
La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz acoge hoy, jueves 15 de mayo, una lectura colectiva dedicada a la obra del escritor lanzaroteño Félix Hormiga. El acto, organizado por Cultura Arrecife bajo la dirección de la concejala Abigail González, busca rendir tributo a “un referente imprescindible de las letras de Lanzarote”, resaltando la sensibilidad, profundidad y compromiso social de su legado literario.
A partir de las 17:00 horas, familiares, amistades y personas allegadas al autor compartirán fragmentos de su extensa obra, que incluye títulos como El Guincho que volvió a El Puerto, Shitela, El Minotauro, El príncipe Tiqqlit, El Rabo del Ciclón, Aquí dentro hay un cuento, Barquilleros y Roncotes, Lanzarote, antes de César, José Ramírez y César Manrique, Una isla como tema, La noche mágica, Descripción de una isla oceánica y sus habitantes, Enigmas, El Tesoro de Lubary y su más reciente publicación, Una red pintada con palabras.
Conciertos del viernes 16 de mayo
El viernes, la programación cultural continúa con dos propuestas musicales impulsadas también por Cultura Arrecife. Ya así, a las 19:00 horas, en la Recova Municipal, tendrá lugar un concierto benéfico a favor de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL), con las actuaciones de Defectoventuri, Graduado Escolar y The Rolyrocks. Las entradas tienen un precio de 5 euros y la recaudación será destinada íntegramente a apoyar a pacientes oncológicos y sus familias en la isla.
Las entradas pueden adquirirse en la sede de AFOL (Calle Manolo Millares, 77. 2ª planta, puerta 6) o llamando a los teléfonos 928 816 960 / 606 656 046 (jueves, de 9 a 13 h y de 16 a 20 h) y 671 771 964 (viernes, de 9 a 13 h).
A las 20:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá el concierto gratuito “Cuatroautores en Ruta”, con la participación de los cantautores canarios Ramón Betancor, Ángel Ravelo, Capiro & Co y Fermín Romero. Este evento busca poner en valor la canción de autor hecha en Canarias y fomentar la música y cultura del Archipiélago.