El conductor de un patinete sufre un traumatismo craneal en un accidente
Un hombre ha resultado herido este sábado tras una colisión entre un turismo y un patinete eléctrico ocurrida en la calle El Antonio, en el municipio de Arrecife. Los hechos han tenido lugar en torno a las 19:30 horas y han provocado una rápida intervención de los servicios de emergencia, tras recibirse el aviso en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la información facilitada por el 1-1-2, un particular ha alertado de que una persona precisaba atención sanitaria urgente tras producirse el impacto entre ambos vehículos. De forma inmediata, el centro ha activado a los recursos necesarios para atender la emergencia, desplazándose hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local de Arrecife.
El personal sanitario ha prestado asistencia en el lugar a un varón, ocupante del patinete, que presentaba un traumatismo craneal. Tras una primera valoración, los técnicos del SUC han determinado que la lesión tenía un carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que ha sido necesaria su evacuación en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa.
El uso de patinetes eléctricos en zonas urbanas ha aumentado de forma considerable en los últimos años en Lanzarote, especialmente en Arrecife, donde es habitual ver circular estos vehículos por calles estrechas y compartidas con el tráfico rodado. Este crecimiento ha venido acompañado también de un incremento en los incidentes relacionados con su uso, lo que ha generado un debate sobre la necesidad de una mayor regulación y control del tráfico de estos vehículos de movilidad personal.