La AEMET sube a naranja el aviso por lluvias y tormentas en Lanzarote este miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha subido de amarillo a naranja el nivel de aviso por riesgo de precipitaciones para Lanzarote y La Graciosa, entre las 06:00 y las 15:00 horas de este miércoles, día 9 de abril. Debido a este previsión, el Cabildo de Lanzarote ha activado el Plan de Emergencias por posibles lluvias torrenciales.
La Agencia anuncia la posibilidad de lluvias y tormentas que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. El resto de la jornada no existe activado aviso alguno.
Igualmente, el jueves 10, entre las 03:00 y las 12:00 horas, la AEMET activa el aviso amarillo por lluvias, una advertencia que levanta en las horas previas y posteriores.
En general, afectadas por la borrasca Olivier, el miércoles y jueves serán dos jornadas marcadas por las lluvias intermitentes y en ocasiones intensas en todas las islas del Archipiélago. En todas existen avisos por precipitaciones, especialmente en la provincia occidental.
El viento soplará flojo y moderado, de componente sur. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso en las próximas horas.
El paso de la borrasca Olivier -con sus frentes asociados- traerán a las islas precipitaciones intensas y persistentes, probabilidad de tormentas con descarga de aparato eléctrico y granizo en las islas de Lanzarote y La Graciosa en las primeras horas de la mañana del miércoles.
La madrugada del jueves volverán las lluvias y en las primeras horas de la mañana volverán las precipitaciones de mayores intensidades. La previsión es que el viernes continúe con lluvias, pero menos intensas, según el pronóstico de la AEMET.