El estado de los accesos al Hospital compromete la seguridad de los pacientes
El Comité Local de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha expresado su apoyo a las demandas de los profesionales del servicio de ambulancias del Hospital Dr. Molina Orosa, quienes alertan sobre el mal estado de las entradas al recinto sanitario, “especialmente el acceso principal a urgencias”.
Tras una visita reciente, Servando Pérez, presidente de los canaristas en Arrecife, y el Técnico de Emergencias Sanitarias, José Mariano Torres, constataban los numerosos socavones que dificultan la circulación y comprometen la seguridad tanto de vehículos como de las propias ambulancias.
Pérez calificó de «lamentable» el estado de los accesos, responsabilizando tanto al Ayuntamiento de Arrecife, encargado de mantener las infraestructuras públicas en buen estado, como a la gerencia del hospital por no exigir mejoras en la zona.
Desde NC-BC, exigen que el Ayuntamiento actúe con urgencia para remodelar los accesos y mejorar los aparcamientos del hospital, sugiriendo la posibilidad de construir un parking subterráneo o elevado para aliviar el colapso existente.