Detenidos tras robar a punta de cuchillo y encapuchados en un hotel de Lanzarote
La Guardia Civil ha esclarecido un robo con violencia ocurrido en un hotel de Playa Blanca, en Lanzarote. Dos encapuchados sustrajeron 18.750 euros tras amenazar con un cuchillo al recepcionista del establecimiento. La investigación ha permitido la detención de los dos autores materiales del atraco y de una tercera persona acusada de beneficiarse del dinero robado.
La investigación, desarrollada en el marco de la Operación AFRE, se inició en septiembre de 2024, cuando se tuvo conocimiento del atraco perpetrado en la recepción del hotel en horas de la madrugada. Dos individuos, con el rostro cubierto y armados con un cuchillo de grandes dimensiones, irrumpieron en el establecimiento y obligaron al recepcionista a entregarles el dinero en efectivo, compuesto por billetes de diferentes valores.
El análisis de la información recopilada permitió a los investigadores identificar a uno de los presuntos responsables, quien había huido a Fuerteventura acompañado de una mujer. Con estos datos, se organizó un operativo para su localización y posterior detención.
Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Las Palmas, con apoyo de unidades de investigación de Fuerteventura, llevaron a cabo una entrada y registro en una habitación de hotel, tras obtener la autorización judicial correspondiente. Durante la intervención, se procedió a la detención del sospechoso y se recuperaron tanto parte del dinero sustraído como otros efectos adquiridos con este.
La investigación sigue el rastro del dinero
Tras esta primera detención, los agentes continuaron las diligencias para esclarecer el destino del dinero robado. La investigación permitió determinar que la mujer que acompañaba al detenido se habría beneficiado económicamente del delito, por lo que se procedió a su identificación y posterior detención como presunta autora de un delito de receptación.
Paralelamente, los investigadores lograron identificar y localizar al segundo autor material del robo, quien permanecía en Lanzarote. Finalmente, la operación culminó con su arresto en la isla, cerrando así el círculo de detenciones vinculadas a este asalto.
Los tres detenidos, de edades comprendidas entre los 27 y 40 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Arrecife junto con las diligencias policiales correspondientes. La investigación ha permitido no solo esclarecer los hechos, sino también recuperar parte del botín sustraído.
Esto es lo que han traído,nuestros queridos políticos.