Archivo diario: abril 27, 2026
Cabildo, Turismo Lanzarote, CACT y Naviera Armas sellan una colaboración para apoyar a los cinco clubes de la isla, facilitar desplazamientos y reforzar la continuidad de una práctica con arraigo local.
La V Feria de Saldos y Oportunidades celebrada este fin de semana en San Bartolomé cerró su edición más multitudinaria y con mejores resultados económicos desde su creación, según los datos facilitados por la organización.
Una embarcación no autorizada fue detectada faenando dentro de la Reserva Marina de La Graciosa con nasas prohibidas. El investigado habría operado de noche y con las luces apagadas para evitar ser localizado.
El Ayuntamiento tiense incorpora nuevo personal a Vías y Obras para ampliar los trabajos en pistas sin asfaltar y el servicio gratuito de rastrillado de terrenos particulares solicitado por vecinos del municipio.
El Cabildo saca a concurso por casi 800.000€ nuevos contenedores, cubos y bolsas para la recogida orgánica tras adjudicar la futura planta de compostaje de Zonzamas, llamada a cerrar el ciclo de los biorresiduos en la isla.
El incendio de un vehículo sin ruedas en la calle Menéndez y Pelayo movilizó a bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Las llamas afectaron a otro coche cercano y también provocaron daños en el cristal de una vivienda.
Los socialistas llevarán al próximo pleno un paquete de iniciativas para reducir el retraso acumulado en Urbanismo, donde aseguran que existen miles de expedientes pendientes entre solicitudes vecinales y trámites empresariales.
El Ayuntamiento capitalino ha iniciado una actuación de 1,4 millones en la Vía Medular y Puerto de Naos que incluirá el primer tanque de tormentas de la capital, con capacidad para más de 3.000 toneladas de agua.
Obras Públicas inicia el reasfaltado del acceso a La Vegueta desde este lunes. Los trabajos durarán unas dos semanas y habrá cierres puntuales cuando comience el extendido de la nueva capa asfáltica.