Yaiza mejora 7 kilómetros de pistas hacia Papagayo este verano
El Ayuntamiento de Yaiza ha ejecutado esta semana una nueva intervención en los accesos de tierra que conducen a las emblemáticas playas de Papagayo, situadas dentro del Monumento Natural de Los Ajaches, en el sur de Lanzarote.
Con una inversión de 40.000 euros con cargo a recursos propios, el consistorio ha procedido al acondicionamiento de unos siete kilómetros de pistas de tierra entre la zona de Las Coloradas y los aparcamientos del enclave natural.
Esta actuación responde al aumento significativo de la circulación de vehículos registrado durante los meses de verano, especialmente tras la apertura del camping gestionado por el Cabildo de Lanzarote. El propio alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha visitado la zona acompañado del concejal del Parque Móvil, Rubén Arca, y de un representante de la empresa adjudicataria del servicio, con el objetivo de supervisar el avance de los trabajos.
Actuación urgente por el deterioro del firme
Las tareas han consistido en la nivelación del terreno, la rectificación del firme, el aporte de material árido y la compactación de la superficie de rodadura. Para ello, se ha contratado maquinaria pesada que ha intervenido a lo largo de todo el trazado, en una zona que sufre un deterioro constante por el paso intensivo de vehículos particulares y servicios auxiliares.
Según ha explicado el alcalde, esta nueva intervención era necesaria debido al deterioro del trazado, acelerado en parte por el notable incremento de tráfico durante la temporada turística. “Ejecutamos otra acción contundente con recursos propios porque el deterioro es mayor como consecuencia del aumento del tráfico rodado en la temporada de vacaciones”, ha declarado Noda durante su visita.