El público escucha el “sentimiento del inmigrante” narrado por Víctor Bello
El escritor e historiador Víctor Bello presentó en Yaiza su última obra, ‘El viejo marino’, un relato que explora la migración a través de la historia de Gregorio Fuentes, un marinero lanzaroteño que emigró a Cuba y que, por una extraordinaria coincidencia, terminó forjando una amistad con el célebre escritor Ernest Hemingway.
La novela, que el autor prefiere describir como una interacción entre la realidad y la ficción, nació tras presenciar el rescate de una patera en Arrecife y reflexionar sobre la “naturalización del drama” migratorio. Inspirado por sus investigaciones en Uruguay sobre la emigración canaria, Bello construyó una historia que, además de destacar la odisea de los migrantes, rinde homenaje a la conexión entre Hemingway y Gregorio Fuentes, quien se convirtió en el patrón de su barco tras salvarlo de una tormenta en el Golfo de México.
El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Yaiza dentro de su programa cultural de febrero, y contó con la presencia del concejal de Cultura, César Rijo, quien agradeció al autor por compartir su visión sobre un fenómeno histórico que sigue siendo de gran actualidad.