Luz verde institucional a la escultura de Heraclio Niz “El Pollo de Arrecife”
El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado por mayoría y las abstenciones de Ganemos y Ciudadanos, erigir una escultura a tamaño real, como homenaje a Heraclio Niz, “El Pollo de Arrecife”.
La moción, presentada por el grupo de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), plantea la necesidad de que el Consistorio capitalino desarrolle actuaciones, como es el caso, para que la labor de figuras “que llevaron con orgullo el nombre de su ciudad”, como la del conocido y popular policía y luchador, no caigan en el olvido.
En su propuesta, el grupo de CC-PNC solicita que se encargue a un artista la elaboración de una escultura a tamaño real de Heraclio Niz, de uniforme, “buscando representar el acercamiento al ciudadano de los agentes municipales”. Una escultura, que sería colocada en el entorno de la Boca del Muelle y el antiguo edificio del Cabildo, lugar donde se le podía encontrar con facilidad.
Asimismo, se planteó además la posibilidad de que este homenaje se amplíe asignando a una vía o plaza de la ciudad el nombre de Heraclio Niz, “El Pollo de Arrecife”.
Tal y como manifestó el portavoz del grupo nacionalista, Samuel Martín: “Pronto se cumplirán seis años de su fallecimiento y creo que ya va siendo hora de que se reconozca a Heraclio. Hora de hacer un ejercicio de reconocimiento y homenaje a un hombre, uno de los nuestros, que acabó convirtiéndose en un icono para toda la ciudadanía”.
Hay que recordar además que El Pollo de Arrecife tal vez sea el canario con mayor presencia en el cine, pues su participación como extra, y como extra de primeros planos con alguna función, “no pasará desapercibida cuando se escriba la historia del cine en Canarias”.