Villalba observa “inadmisible” el retraso en las ayudas a universitarios locales
El Ayuntamiento de Haría ha hecho efectivo el pago de las becas de transporte del curso 2016-2017, que ascienden a un importe total de 11.648 euros. Este pago que ha sido confirmado esta semana está distribuido en función de los importes entre 29 universitarios del municipio que cursan sus estudios fuera de Lanzarote.
El reto que se plantea el nuevo grupo de Gobierno (PSOE-CC), según señalan hoy, “es gestionar los expedientes de las convocatorias pendientes este mismo año para terminar el ejercicio 2020 con las becas al día”, tal y como señala el alcalde, Alfredo Villalba, quien reconoce que “es inadmisible un retraso tan acentuado en las becas universitarias de transporte para nuestros estudiantes”.

El primer edil incidía hoy en la Educación como una de las principales prioridades de esta legislatura en el consistorio norteño. “Trabajamos intensamente para mejorar las infraestructuras de la guardería y los distintos colegios del municipio”.
Añadiendo a renglón seguido que “la Corporación municipal cree firmemente en la importancia de la inversión en Educación como herramienta fundamental que proporciona un retorno social y garantiza oportunidades laborales para nuestros jóvenes”, concluye Villalba.
¡¡ Si este en la política es tan bueno como su padre en la práctica de la lucha canaria.¡¡. // Que dios nos coja confesados //. Inútiles, más que inútiles.