Varios grupos de personas inmigrantes han sido interceptados cerca de la Isla
Durante la tarde de ayer miércoles, día 16 de octubre, fueron atendidos en el muelle arrecifeño de Puerto Naos los 111 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo localizados a bordo de dos embarcaciones neumáticas próximas a Lanzarote, con 55 y 56 personas. Cuatro de estas personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital José Molina Orosa con patologías de distinta consideración.
Además, según los datos provisionales que facilitan desde los equipos de emergencias, durante la madrugada de este jueves han sido atendidos también en el muelle de Naos otras dos personas, interceptadas por una patrullera de la Guardia Civil en la Bocaina: dos magrebíes que viajaban en una neumática.
Igualmente, la tripulación de la embarcación Salvamar Al Nair, de Salvamento Marítimo, localizaba anoche a algo más de medio centenar de inmigrantes a bordo de otra embarcación irregular, siendo trasladados para su atención humanitaria al muelle arrecifeño.
La llegada irregular a Canarias de personas vía marítima en las últimas horas también se ha producido en Gran Canaria, donde arribaba por sus propios medios una embarcación tipo neumática a Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, con tres migrantes, según confirman desde el 1-1-2.