La caída de cristales en una marquesina de Costa Teguise provoca un herido
Un incidente ha generado alarma en el centro turístico de Costa Teguise en la tarde del viernes 2 de agosto, cuando uno de los cristales de la marquesina de una parada de guaguas, situada en el conocido Pueblo Marinero, se ha desprendido de forma repentina, alcanzando a dos personas, una de las cuales ha resultado con heridas leves.
El aviso fue recibido por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, que activó un dispositivo de intervención de Nivel 2 del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, desplazando al lugar una dotación del Parque Central – unidad Bravo 5.
Atendida una persona en el lugar por heridas superficiales
A su llegada al lugar del suceso, los bomberos han comprobado que ya se encontraban allí efectivos de la Policía Local de Teguise y servicios sanitarios, quienes estaban atendiendo a un varón que presentaba arañazos y contusiones superficiales como consecuencia del impacto del cristal caído.
Según ha informado el propio Consorcio, no fue necesario el traslado hospitalario del afectado, que pudo ser atendido in situ sin complicaciones mayores. No se ha especificado la identidad ni la nacionalidad del afectado.
Durante la inspección del entorno, los bomberos han detectado que la estructura metálica de la marquesina presentaba inestabilidad, por lo que procedieron a asegurar la zona con cuerdas especiales, y a retirar por completo el cristal roto, con el fin de evitar nuevos desprendimientos que pudieran causar más daños personales o materiales.
Además, en una acción preventiva, también se ha asegurado otra marquesina situada justo al lado, la cual también presentaba síntomas de deterioro estructural, con elementos sueltos y riesgo evidente de caída. La zona ha sido debidamente balizada con cinta de señalización para restringir el paso de peatones y usuarios del transporte público.
Alta afluencia turística
La zona del Pueblo Marinero en Costa Teguise es uno de los enclaves turísticos más concurridos del municipio de Teguise, especialmente en los meses de verano.
En ese contexto, el mantenimiento del mobiliario urbano cobra especial relevancia, dado el gran número de residentes, turistas y trabajadores que hacen uso de infraestructuras como paradas de guaguas, bancos o luminarias.