Una oportunidad para ver de cerca a los mejores velocistas de windsurf
El Campeonato del Mundo de Velocidad se disputa hasta el domingo en la Playa de Matas Blancas, en el municipio de Pájara (Fuerteventura). La tercera edición del Dunkerbeck GPS Speed Challenge acoge también el campeonato regional de esta disciplina, y cierra edición el domingo día 5 de junio.
El 41 veces campeón del mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck, vuelve a ser promotor de este evento de renombre internacional, que sitúa una vez más a las playas canarias como uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica deportiva. Más de 60 deportistas de 10 nacionalidades distintas intervienen ya en el evento. Algunos de ellos vienen de lugares tan lejanos como Rusia o el Caribe.
Las pruebas tienen un formato Pro-Am, por lo que están abiertas a todos los que quieran participar, tanto amateurs como profesionales, hombres y mujeres, de cualquier edad. Se establecerán rankings por edades hasta para mayores de 70 años.
Según palabras del propio organizador, “se encuentran muy satisfechos al pasar de acoger el campeonato europeo a celebrar el mundial, siendo uno de los eventos más destacados del panorama internacional de velocidad de windsurf, con una disciplina concreta, que requiere de unas habilidades especiales y gran complejidad técnica”.
De manera paralela a la competición, tendrán lugar una serie de actividades por las tardes, en los locales partners, que cuentan con la organización de Red Bull. Asimismo, la prueba dispone de una infraestructura de carpas para guardar el material en la playa y servicios como vigilancia nocturna o servicio de rescate en el agua.
El evento cuenta con los patrocinios del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Pájara y la cadena de hoteles R2. La sede estará ubicada en el Hotel R2 Río Calma, a 200 metros de la playa de Matas Blancas, en Pájara, donde se disputan las pruebas.