La Noche Blanca multiplicó cultura y espectáculos en la Villa de Teguise
Miles de personas participaron en la jornada de este viernes, día 26 de julio, en la undécima edición de la Noche Blanca de Teguise, una cita con la cultura (exposiciones, performance, recitales, danza, …) y los espectáculos musicales que se prolongó durante casi diez horas.
La animación en la antigua capital de Lanzarote, la Villa de Teguise, comenzó desde la tarde, con actividades de todo tipo que se sucedían en el centro del casco urbano.
La gastronomía y la música aliñaban que ofrecían los establecimientos participaron ayudaron a complementar la programación que para todos los gustos diseñó el Área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise.
La imagen superior corresponde al Grupo de Teatro Actúa, que puso un año más en marcha en el Castillo de Santa Bárbara “La Noche Negra” sobre las invasiones piráticas que sufrió este pueblo durante siglos.
Ayer se inauguró también la exposición permanente titulada Ángel Guerra, en la Casa Cultural de la Villa de Teguise, presentada por Pepe Betancort. También realizaban un pase de moda, el espectáculo “Guardianes del pueblo” y, entre las novedadesm las proyecciones de videomapping y los chalecos sensoriales para las personas con discapacidad auditiva, que se sumaron a las nuevas iniciativas dentro de la programación 2024.
El Ayuntamiento de Teguise agradeció la labor tanto de los efectivos de seguridad y emergencia como de limpieza y aseguró que continuará trabajando “para que eventos tan importantes como la Noche Blanca de Teguise sigan siendo un éxito, garantizando siempre la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes”.
(Fotos: Eduardo Hernández-Norberto de León-Ayuntamiento de Teguise)