Mujer y dos menores resultan heridos en una colisión lateral cerca de Los Dolores
Un accidente de tráfico ha tenido lugar este sábado por la tarde en la carretera LZ-46, a un kilómetro de la Ermita de Los Dolores, en el municipio de Tinajo. En un vehículo iba un matrimonio de nacionalidad de Estados Unidos con cuatro menores a bordo, de edades de entre 3 y 13 años, y en el otro vehículo solo el conductor.
El suceso, que se ha saldado sin personas atrapadas, ha provocado heridas de diversa consideración a una madre y dos menores de edad, que han sido trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) ha activado la alerta sobre las 21:57 horas, comunicando una colisión lateral entre dos vehículos en la vía que conecta Los Dolores con La Vegueta. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, así como agentes de la Policía Local y personal sanitario.
Según ha confirmado el propio Consorcio, en uno de los vehículos viajaba una familia de nacionalidad estadounidense compuesta por un matrimonio y cuatro hijos, cuyas edades oscilan entre los tres y los trece años, tal y como se ha referido arriba. En el segundo automóvil implicado únicamente se encontraba el conductor, quien no ha resultado herido de gravedad.
Tres evacuados al Molina Orosa
La intervención de los sanitarios ha sido clave para atender a los heridos, entre los que se encontraban la madre y dos de los menores, que han sufrido lesiones cuya gravedad no ha trascendido por el momento. Tras recibir atención en el lugar, han sido trasladados al centro hospitalario de referencia en la isla.
Los efectivos del Parque de bomberos han colaborado con el personal médico en la atención a los afectados y se han encargado de asegurar la escena. En ese sentido, han procedido a desconectar las baterías de ambos vehículos para evitar riesgos eléctricos y han facilitado las labores de los servicios de grúa, que han retirado los coches siniestrados.
Una vez despejada la calzada, los operativos han efectuado una limpieza exhaustiva de restos para garantizar la seguridad del tráfico. El servicio ha sido dado por finalizado poco antes de las 23:00 horas.