Una mujer accidentada en la zona del Risco es rescatada y evacuada a Órzola
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote realizaban en la jornada de este domingo un rescate de montaña donde han auxiliado a una mujer accidentada en la zona de la Playa del Risco de Famara.
En el aviso que realizaba el CECOES 1-1-2 de Canarias se advertía a los equipos de emergencias de que la mujer, al bajar a la Playa del Risco, hubo un desprendimiento y le cayeron unas piedras en la pierna, ya cerca del litoral. El accidente le provocó una herida abierta.
Los bomberos se desplazaron desde La Graciosa en moto acuática de rescate. A su llegada, comprobaron que se trataba de una mujer con una herida en la espinilla derecha. La afectada les indicó que podía caminar sin problemas; así que procedieron a protegerle la herida con gasas y vendas.
Posteriormente, evacuaron a la mujer en moto de agua hasta el muelle de Órzola, donde la esperaba una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se encargó de su asistencia y posterior traslado a un centro sanitario.