Una médico del 1-1-2 asiste por teléfono a la policía para atender un parto
Una joven de 22 años dio a luz de madrugada a su primer hijo en la vía pública, en el municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria, asistida por la Policía Local y siguiendo las indicaciones de una médico coordinadora del Servicio de Urgencias Canario (SUC) mientras esperaban la llegada de las ambulancias movilizadas al lugar.
La gestante se disponía a acudir al hospital, pero el estado en la que se encontraba hacía necesario solicitar ayuda.
El padre comenzó a explicar la situación de la gestante a la médico coordinadora del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, pero los nervios le impedían continuar la conversación.
Agentes de la Policía Local del municipio, que ya se encontraban en la zona, tomaron el control de la situación y continuaron hablando con la médico, que les explicó cómo proceder en el parto hasta que finalizó el proceso de expulsión.
La coordinadora sanitaria comprobó que la recién nacida había comenzado a llorar y les indicó que le dieran calor inmediatamente tapándola con una manta.
Rápidamente la ambulancia de soporte vital avanzado del SUC activada llegó al lugar. Su personal valoró y asistió a la bebé y a su madre, constatando que ambas se encontraban en buen estado y llevando a cabo el traslado al Hospital.
La médico coordinadora del SUC destacó la total colaboración de los agentes a la hora de asistir a la gestante, siguiendo en todo momento las indicaciones facilitadas. “Se trata del primer parto que asisto por teléfono y ha sido una experiencia muy bonita”.