Una ayuda local de 1.000€ para cada universitario de Tías que estudie fuera
Los estudiantes universitarios del municipio de Tías y los estudiantes de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan cursar en Lanzarote pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento al curso académico 2024/2025, hasta el 2 de diciembre de 2024.
El Ayuntamiento de Tías mantiene abierto el plazo para la petición de estas solicitudes y ha publicado en su tablón de edictos las bases con los requisitos de la convocatoria y los anexos correspondientes. Esta documentación se puede consultar en la página web del Ayuntamiento., en su tablón de edictos, bajo la descripción “Subvención concurrencia competitiva ayudas al estudio 24/25”.
Los beneficiarios son las personas que cursen estudios oficiales universitarios presenciales o no presenciales dentro y fuera de Lanzarote; o estudios oficiales de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan cursar en la isla.
Como en años anteriores, se valora tanto la excelencia académica del estudiante como la situación social y económica de la familia, teniendo en cuenta los informes que elabora el área de Bienestar Social, dirigida por Nicolás Saavedra. De hecho, este procedimiento es un trabajo conjunto de las áreas de Bienestar Social y Educación.
Universitarios dentro y fuera
La cuantía mínima que pueden percibir los universitarios que cursan estudios fuera de la isla asciende a 1.000 euros, cuantía que aumenta en función a la excelencia académica y otros parámetros sociales. También se otorgan ayudas a los estudios universitarios en Lanzarote, al estudio de ciclos formativos fuera de la isla y a los matriculados en enseñanza no presencial.
Las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en el Ayuntamiento de Tías o de forma telemática con una solicitud general a través de la sede electrónica del consistorio.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, recordó que el consistorio ha incrementado en los últimos años las cuantías que reciben los estudiantes del municipio. “Nuestro compromiso es garantizar la igualdad de oportunidades. Queremos que todos los estudiantes puedan acceder a la educación universitaria y ciclos formativos que se ofertan fuera de Lanzarote y tengan así la posibilidad de construir un futuro mejor”, declaró.
La concejala de Educación, Miriam Hernández, explicó que este año se ha adelantado la fecha de presentación de solicitudes “porque somos conscientes del enorme esfuerzo que realizan las familias para poder mantener a sus hijos e hijas fuera de la isla. Nuestro objetivo es que ninguna familia tenga que elegir entre cubrir otras necesidades y garantizar la educación de sus hijos”.