Un vertido de aceite obliga a limpiar la calzada en la calle Tenderete
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervino este viernes en la calle Tenderete, en el municipio de Arrecife, tras un accidente de tráfico que provocó un vertido de aceite y la presencia de restos peligrosos sobre la calzada. La actuación se produjo después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 alertara a los servicios operativos de la situación.
Según la información facilitada por el propio Consorcio, el aviso se recibió tras una colisión entre dos vehículos en esta vía de la capital lanzaroteña.
A la llegada de los efectivos, se comprobó que el impacto había generado un derrame de aceite en la calzada, además de fragmentos de plásticos y cristales procedentes de los vehículos implicados.
Ante el riesgo que suponía el vertido para la circulación, especialmente por la posibilidad de deslizamientos, los bomberos procedieron a neutralizar el aceite utilizando sepiolita, un material absorbente habitual en este tipo de intervenciones.
simismo, se realizó la retirada manual de los restos sólidos esparcidos por la vía, con el objetivo de dejar la calzada en condiciones seguras para el tráfico rodado.





