El Consorcio del Agua refuerza la red en Teguise para reducir fugas
El Ayuntamiento de Teguise y el Consorcio del Agua de Lanzarote han reforzado su colaboración institucional con el objetivo de garantizar un suministro de agua estable, eficiente y de calidad en todo el municipio. La alcaldesa, Olivia Duque, mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente del Consorcio, Domingo Cejas, para coordinar actuaciones estratégicas.
Duque destacó que “el agua es un derecho básico” y subrayó la importancia de una mayor implicación municipal para que las soluciones lleguen de forma efectiva a los vecinos. Por su parte, Cejas señaló que, gracias a la declaración de emergencia hídrica, se está ejecutando “la mayor inversión del ciclo integral del agua realizada nunca en la isla”.

Entre las actuaciones ya en marcha figura la mejora de la red de distribución entre El Cuchillo y Soo, con una inversión superior a 352.000 euros, así como el cambio de tuberías entre Tiagua y Soo, orientado a reducir pérdidas en la red.
También se abordaron proyectos de gran impacto como la mejora del Barranco del Hurón, la tubería de transporte Zonzamas–Arrieta, que ya ha mejorado el abastecimiento en Tahiche, y un Acuerdo Marco para la limpieza de barrancos y renovación de conducciones antes del asfaltado de calles.
La situación de La Graciosa fue otro de los ejes del encuentro, confirmándose que la sustitución de la tubería submarina está pendiente del último informe técnico, mientras avanza el proyecto de renovación integral de la red de Caleta de Sebo.
“La buena sintonía entre administraciones es clave para que los proyectos avancen y los vecinos lo noten”, concluyó la alcaldesa.




