Un vehículo arde por completo en la carretera LZ-20
Un vehículo ha resultado completamente calcinado este sábado 21 de febrero, tras declararse un incendio en el kilómetro 6 de la carretera LZ-20, en el municipio de San Bartolomé.
El suceso obligó a cortar temporalmente la circulación en la zona para facilitar la intervención de los servicios de emergencia.
Según la información facilitada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el aviso fue recibido a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), primero por medio de comunicación telemática y posteriormente mediante llamada telefónica, alertando de un incendio que afectaba a un turismo.
A su llegada al lugar, los efectivos comprobaron que el vehículo ardía en su totalidad. En ese momento, la Policía Local de San Bartolomé ya había procedido al corte de la carretera, regulando el tráfico hasta la intervención de los bomberos.
Los efectivos actuaron inicialmente con agua para sofocar las llamas y, posteriormente, aplicaron espuma con el objetivo de asegurar la completa extinción del fuego y evitar posibles reactivaciones. Tras la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, se reforzó la zona y se volvió a emplear espuma como medida preventiva.
Una vez extinguido el incendio, la Guardia Civil quedó a cargo del vehículo hasta la retirada del mismo por parte de la grúa correspondiente.








