Un vecino es investigado por verter enseres y baterías en el barrio de La Vega
Agentes de la Policía Local de Arrecife han logrado identificar al autor de verter enseres y baterías de automóviles en la vía pública de la capital de Lanzarote. Los agentes fueron alertados por el personal del Área de Limpieza, quienes constataron la presencia de dos baterías arrojadas en la calle, en la confluencia de las calles Ortega y Gasset y Guatemala, en el barrio de La Vega, en la capital de Lanzarote.
Los hechos se producían durante la mañana del pasado día 7 de marzo, según consta en las diligencias practicadas. Además de la presencia de estas baterías, los agentes encontraron enseres y muebles de madera arrojados en la vía pública.
La Policía Local capitalina pudo averiguar el domicilio del causante. Los agentes lo identificaron y reconoció ser el autor de estos vertidos.
Sanciones de hasta 30.000 euros
En las diligencias se hace constar que “Por todo ello, se le informa que será propuesto para sanción por infracción grave en base a la Ordenanza Municipal Reguladora de Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos Domésticos de BOP de 1 de febrero de 2013 (Art.152.2. b), que cita el abandono, vertido o eliminación incontrolados de cualquier tipo de residuos …”. De acuerdo a las Ordenanzas Municipales, a este ciudadano se le ha incoado un expediente sancionador y puede ser multado, por esta falta tipificada como grave, en una cantidad que oscila entre los 3.005,06 y hasta 30.050,60 euros.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, como responsable directo de la Policía Local, ha detallado que los agentes locales están realizando un seguimiento de los vertidos de residuos en la vía pública para que los autores sean sancionados, como determina el incumplimiento de las Ordenanzas Municipales. En estos últimos meses la Policía Local tiene abierto varios expedientes sancionadores por vertidos semejantes en la capital conejera, según han explicado desde el consistorio de la capital.