Un pescador resulta herido al caer en una zona de rocas en Haría
Un hombre que se había caído mientras pescaba en la costa norte de Lanzarote, ha sido auxiliado por los servicios de seguridad conejeros.
El incidente se producía en la Playa Mujeres en torno a las 14:50 horas de este lunes 11 de septiembre. El varón, de 72 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presentaba un traumatismo en cadera de carácter moderado.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un pescador se había caído a una zona de rocas y que debido a las lesiones que tenía no podía salir por sus propios medios.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó la asistencia sanitaria del herido y, tras inmovilizarlo, lo trasladó al Hospital Doctor José Molina Orosa.
La Policía Local de Haría colaboró con el equipo del SUC para acercar al paciente a la ambulancia e instruyó las diligencias correspondientes. También intervenían efectivos de Protección Civil.