Un paciente con Covid, de 60 años y con patología previa, fallece en Lanzarote
Un paciente de 60 años de edad, enfermo de coronavirus Covid-19 y que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital José Molina Orosa, ha fallecido en las últimas horas a causa de la enfermedad, según han confirmado este lunes 14 de septiembre fuentes de la Gerencia del Área de Salud de Lanzarote.

El fallecido sufría “una patología previa muy importante”, según explican estas mismas fuentes hospitalarias.
Con este deceso, son ocho los fallecimientos oficiales constatados por coronavirus Covid-19 ocurridos en Lanzarote durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia.
Los datos oficiales facilitados por la Consejería de Sanidad, en su última actualización antes de que transcendiera el fallecimiento de este paciente, señalaban ayer domingo que eran 484 los casos activos de la epidemia en la Isla. De ellos, 9 enfermos estaban hospitalizados; y dos de estos ocupaban cama en la UCI del José Molina Orosa. Los otros 7 están ingresados en la planta COVID del centro.
Saldría que murió a causa de parada cardiorrespiratoria
El virus no mata, mata la infección que provoca, y esa infección a nivel pulmonar en un scanner salen lesiones sugestivas de neumonía provocada por ese virus.
También ocasiona trastornos de coagulación que pueden desencadenar en un trombo embolismo pulmonar, conozco a un hombre Sin patologías previas y joven que tuvo una trombosis venosa profunda en la pierna, gracias que fue diagnosticado a tiempo y el trombo se quedó en la pierna y no migró a pulmón o corazón.
Una persona muere de VIH ??? NOOOO muere de las infecciones que provoca esa inmunodeficiencia.
ILUMINADA! Que pena tan grande la ignorancia y cuestionar la medicina a sanitarios y pasar por alto la cantidad de muertos que ha hablado y si, muchos sin patologías previas y aún recuperándose muchos otros con Rehabilitacion, sin poder hacer vida normal por estar con oxígeno domiciliario determinadas horas…
Han muerto por coronavirus? ¿Única y exclusivamente? ¿Se atreverían a cortarse las manos alguno? Osea que si le hacen la autopsia, sale que murió de covid19???