Un conductor bebido circula en sentido contrario en la Circunvalación

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife interceptaban en la madrugada del pasado sábado en la Circunvalación de Arrecife al conductor de un vehículo que, bajo los efectos del alcohol, circulaba en sentido contrario poniendo en peligro al resto de conductores de la vía.
Según confirman desde la USCI, interceptaron al sujeto después de que “varios conductores tuvieran que esquivarlo in extremis para evitar la colisión frontal” con el vehículo que circulaba en sentido contrario en esta transitada carretera lanzaroteña. Los hechos tenían lugar en torno a las 03:00 horas.
El hombre, residente en Lanzarote, está siendo investigado por dos delitos contra la seguridad vial: por conducción temeraria y por conducir con una tasa de alcohol en aire superior al 0,60mg/l, informan los servicios de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.
En el operativo también intervenían los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes se desplazaron al lugar para colaborar con la señalización, realizando del control de alcoholemia al conductor y redactando finalmente el atestado del asunto.
El conductor ya contaba con antiguos antecedentes de este tipo según corroboran los agentes que intervenían.
Denuncia de maltrato
Por otro lado, dentro de la relación de las últimas intervenciones policiales realizadas por la USCI de la Policía Local de Arrecife, se producía la detención en la madrugada del sábado de un individuo por un posible caso de violencia machista.
La víctima fue acompañada por los agentes a un centro sanitario de la ciudad, donde fue atendida de las lesiones sufridas.
Posteriormente fue trasladada a dependencias policiales donde presentó denuncia, según los datos iniciales facilitados desde la Unidad.