La Unidad de Protección Animal de la Policía de Arrecife cumple un año
Se han “triplicado las llamadas de los vecinos del municipio para alertar , denunciar o poner en conocimiento el mal estado de algunos animales, perdidas , rescates , pesca furtiva, maltratos y un largo etcétera”, desde que hace un año pusieron en marcha la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife, explican desde las redes sociales los responsables del servicio.
Precisamente las redes sociales son una de las herramientas de denuncia, contacto e incluso adopción que utiliza esta Unidad a diario, una tarea para la que cuenta además con la inestimable colaboración de las protectoras de animales lanzaroteñas.
Nos recuerdan desde la Policía Local que “la formación y especialización es continua;, está semana hemos asistido a un curso de 21 horas lectivas sobre Intervención Policial ante el Maltrato Animal, organizado por IPA (Asociación Internacional de Policías)”.
Por otro lado, la ocupación no ceja en un municipio con más de 50.000 habitantes. Ayer una cría de tórtola se cayó del nido en medio de la Avenida. Nos cuentan desde este Departamento dirigido por la concejala Victoria Sande, que los turistas han parado incluso el tráfico para poder proceder a su captura, y finalmente gracias a la implicación ciudadana se ha podido rescatar. Un ejemplo de cómo se desarrolla la rutina de muchas de las intervenciones.
Desde la Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente, la primera en las policías locales de la Isla, han querido agradecer a los ciudadanos por estar implicados “en el bienestar de los animales”.
Creada por el anterior alcalde y concejal de Policía, José Montelongo, entonces decía el edil que la sociedad arrecifeña estaba “plenamente concienciada y muy involucrada en el cuidado y la protección del entorno. Debemos crear canales que fomenten la participación de los ciudadanos del municipio”. Doce meses después, parece que el “canal” estaba más que justificado.