Un accidente de tráfico en Tías deja dos heridos moderados en la LZ-501
Dos jóvenes fueron evacuados de madrugada al Hospital Molina Orosa después de que el vehículo en el que circulaban se saliera de la vía en la LZ-501, en Tías. El incidente activó un amplio despliegue de emergencias que aseguró la zona, atendió a los afectados y ordenó el tráfico en un punto habitual de siniestros.
El susto se lo llevaron dos jóvenes de 23 y 20 años en la madrugada de este sábado, cuando el vehículo en el que viajaban acabó fuera de la calzada en la LZ-501, a su paso por el municipio de Tías. La alerta llegó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 a las 00.43 horas, avisando de un turismo accidentado cuyos ocupantes precisaban atención sanitaria urgente.
A partir de ahí, se activó el operativo habitual para este tipo de incidentes, en un tramo donde los servicios de emergencia han intervenido en varias ocasiones por salidas de vía. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) -una de soporte vital básico y otra medicalizada- además de Guardia Civil y Protección Civil.
Los bomberos aseguraron el vehículo implicado, evitando riesgos mientras el personal sanitario valoraba a los afectados. El joven de 23 años presentó traumatismos de carácter moderado y fue trasladado en soporte vital básico al Hospital Doctor José Molina Orosa. El ocupante de 20 años sufrió un traumatismo craneal moderado, por lo que fue evacuado en ambulancia medicalizada al mismo centro hospitalario.






