Turismo proyecta no sólo sustituir el pavimento del paseo de Las Cucharas
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias adelanta que duplicará la inversión prevista en la mejora del Paseo de las Cucharas, en Costa Teguise, un proyecto que alcanzará los 1.350.000 euros y que no se limitará al cambio de pavimento.
Miradores, áreas de picnic urbano, zonas infantiles y circuitos deportivos son algunos de los equipamientos que se incluirán en la nueva propuesta, según explican.
El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, se reunía hace unos días con el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, representantes de la Demarcación de Costas de Canarias y técnicos del área de Política Territorial con el fin de iniciar el proceso de licitación de esta obra.
La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, resalta «la importancia de que se renueven y mejoren las dotaciones públicas ubicadas en suelo turístico, pues sin duda esto supone un aumento de la calidad del destino Islas Canarias». Lorenzo recuerda que «actuaciones de este tipo no sólo mejoran el servicio que se da a los visitantes, sino que también benefician a los propios residentes de la zona y del resto de la isla, que podrán disfrutar de las nuevas prestaciones de esta avenida marítima».
Por su parte, el primer edil de La Villa, Oswaldo Betancort, se congratula que se ejecute un proyecto tan importante y de tan alta cuantía económica, «que ayudará a mejorar la imagen de modernidad de Costa Teguise, acorde con el entorno de este enclave turístico».
Detalles del proyecto
El nuevo proyecto, elaborado por el estudio canario Atelier Zaguán, tiene como objetivo «reforzar y coordinar los usos estanciales, comerciales, deportivos y de tránsito para que el Paseo de las Cucharas no se conciba sólo como un espacio por el que caminar, sino también del que disfrutar», aparece en la memoria.
Se incluirán áreas infantiles, circuitos deportivos y biosaludables. Asimismo, se reforzarán las conexiones trasversales entre la avenida, la playa y el tejido comercial.
Se intervendrán también los 12.000 metros cuadrados actuales pavimentados así como los espacios ajardinados en los que se realizarán tareas de mantenimiento, poda e incorporación de nuevos elementos vegetales, explican en un comunicado.