Tragedia en el risco de Famara: muere tras caer en un vehículo por el barranco
Los servicios de emergencia han intervenido esta mañana de sábado, día 12 de julio, en un grave suceso ocurrido en el municipio de Teguise, donde un vehículo se ha precipitado desde el risco de Famara, en una zona cercana al barranco Maramajo. El siniestro ha provocado la muerte de una personas, única ocupante del coche, quien ha salido despedida del mismo como consecuencia del fuerte impacto.
La alerta se ha recibido a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2), que ha movilizado a efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. También han acudido al lugar miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Guardia Civil, Policía Local y la Autoridad Judicial.
Cuando los efectivos del Consorcio han llegado al lugar del suceso, han localizado el coche volcado. En las inmediaciones, yacía el cuerpo de una persona que había sido expulsada del interior del vehículo y que presentaba lesiones incompatibles con la vida.
Rescate en una zona de difícil acceso
Tras comunicar la situación al Cecoes, y una vez recibida la autorización correspondiente por parte de la Guardia Civil, el equipo de rescate ha procedido al levantamiento del cadáver. Para ello, han utilizado una camilla tipo Kong con el fin de asegurar el traslado del cuerpo desde una zona de difícil acceso hasta un punto más seguro, donde han esperado la llegada de la autoridad judicial.
La operación de recuperación se ha desarrollado con rapidez, pero también con las necesarias precauciones debido a la complicada orografía del lugar. Posteriormente, los bomberos han recopilado todos los restos del vehículo y los han trasladado a un área segura para su análisis y retirada.