Totalmente seguro hasta los 45kms/h
La instalación del andamiaje para la ejecución de las obras de restauración de la torre de la Villa de Teguise despertó ciertas susceptibilidades vecinales durante las jornadas de fuerte viento ocurridas en los primeros días de abril.
La estructura férrea, que circunda la popular torre de la Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe, se alza más allá de los 20 metros de altura. Estará instalada allí durante los próximos meses.
Cuestionada esta mañana sobre los topes de seguridad del andamiaje, la empresa encargada de su instalación confirmaba que “hasta con vientos de 45 kilómetros por hora se puede trabajar con total seguridad” en ella. Harían falta vientos huracanados de 120 kms/h para plantearse algún daño en la estructura de hierros y planchas, según sus especificidades.
Hay que señalar que estos trabajos se desarrollarán tras el convenio de colaboración firmado con el Gobierno de Canarias, Cabildo Insular, la Diócesis de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise.
La torre, construida en la primera mitad del siglo XVI en la Plaza de la Constitución de la Villa de Teguise, pertenece al catálogo arquitectónico del Plan General de Ordenación del Municipio.
El presupuesto de la intervención patrimonial ronda los 100.000 euros.