Tías somete a debate las propuestas vecinales para la gestión pública
El grupo de Gobierno de Tías, encabezado por el alcalde Pancho Hernández, incide estos días en el proyecto de participación social puesto en marcha en el municipio, ‘Expresión Ciudadana’, una línea de trabajo que ya incluyó el homenaje a varias vecinas hace unos días, con motivos del Día de Mujer.
Según el gobierno local, este programa “está dando sus primeros frutos con la creación de varias mesas vecinales que pretenden sumar la participación de jóvenes y adultos a la gestión municipal”.
Explican que en estas mesas de participación los vecinos pueden expresar sus inquietudes y valoraciones, para proponer mejoras en nuestro entorno y en el municipio en general. La intención es trasladar todas estas propuestas al gobierno municipal.
Un primer encuentro entre el alcalde, Pancho Hernández y los concejales del grupo de gobierno de Tías, entre ellos, el primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, y la concejal de Servicios Sociales, Aroa Pérez, con los miembros de estas mesas vecinales se desarrolló recientemente en el Centro Sociocultural de Puerto del Carmen.
Durante la reunión, los vecinos tuvieron la oportunidad de plantear numerosas cuestiones al gobierno local, enfocadas, fundamentalmente, en la mejora de la calidad de vida, la movilidad y la accesibilidad, así como la falta de viviendas para los residentes, o la necesaria simplificación de los procedimientos y, cómo no, la burocracia.
El alcalde de Tías afirmaba luego que “este tipo de encuentros con el tejido social de nuestro municipio es fundamental. Las propuestas vecinales son la clave para avanzar en la buena dirección y desde el grupo de gobierno valoramos enormemente todas las mejoras planteadas que, sin duda, darán un valor añadido a nuestro municipio”. “La gestión municipal”, recalcaba Pancho Hernández, “se legitima si hay un soporte, una implicación de los propios ciudadanos”.
En las reuniones también se anuncian algunas de las actuaciones de los responsables públicos en materia ciudadana; y así, sobre la mesa se puso la mejora del alumbrado público que está suponiendo una inversión que rondará los 6 millones de euros; o los trabajos de accesibilidad en las playas, así como la transformación de espacios públicos como la Plaza del Pavón, el Fondeadero o la Plaza de Las Naciones.