Tías inicia el plazo de solicitudes para las ayudas a los estudiantes universitarios
En Semana Santa muchos estudiantes universitarios regresan a la isla por sus vacaciones universitarias. El Ayuntamiento de Tías abre el miércoles 28 el plazo para optar a las ayudas al estudio para el actual curso 2017/18.
La Concejalía de Educación, Bienestar Social y la Familia, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, ha destinado una partida económica de 120.000 euros para cubrir las peticiones que los jóvenes universitarios residentes en el municipio de Tías formulen para sus gastos en sus estudios superiores.
Los peticionarios, que deberán estar residiendo en el municipio de Tías con una antigüedad mínima de dos años, pueden optar a ayudas de hasta 1.250 euros, según la situación de su familia y los ingresos económicos demostrables de la unidad familiar.
Según las bases de esta convocatoria, que hoy publica el BOP, y que también pueden ser consultadas en la web del Ayuntamiento de Tías ( www.ayuntamientodetias.es) , los beneficiarios de estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos para la obtención de esta subvención educativa:-Ser ciudadano español o de alguno de los países miembros de la Unión Europea o ciudadano extra comunitario. Estar empadronado (junto al resto de los miembros de su unidad familiar) en el municipio de Tías con una antelación mínima de veinticuatro meses en el momento de la convocatoria. Encontrarse matriculado durante el curso académico correspondiente a la convocatoria en centros de enseñanza públicos y cuyos estudios conduzcan a la obtención de un título oficial, matriculación que deberá comprender un periodo mínimo de 9 meses.
Para obtener la Ayuda al Estudio los solicitantes deberán encontrarse matriculados en el curso 2017/2018 de un mínimo de 30 créditos para los estudios presenciales universitarios, 18 créditos para los estudios no presenciales universitarios y el 50% de las asignaturas correspondientes a un curso académico de los ciclos formativos.
Los estudiantes deberán estar cursando estudios oficiales universitarios presenciales o no presenciales dentro y fuera de Lanzarote (o de Segundo Ciclo, a extinguir), o estudios oficiales de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan cursar en la isla.