En Playa Blanca soplan a ritmo cubano los últimos aires del Carnaval conejero
Decenas de carrozas, mascaritas y grupos, muchos de ellos inspirados en la alegoría de Cuba, participaron ayer sábado en Playa Blanca en un espectacular coso de Carnaval, el último que vive este año la isla de Lanzarote.
El son, el chachachá, la guaracha y el guaguancó, entre otros ritmos, animaron el ‘bembé’ colectivo más grande del municipio de Yaiza.
Rumberos, negras tomasas y nativos de la mayor de las Antillas, muy bien caracterizados por su vestuario e interpretación, confraternizaron compartiendo protagonismo con batucadas, comparsas, diversidad de grupos de toque y baile, y variedad de disfraces adquiridos y de cosecha propia que igualmente transmitieron ese punto de alegría y colorido que tiene el espíritu de la fiesta.
Y como en Carnaval hay licencia para casi todo, se pudo ver al comandante Fidel, feliz y fumando habano, reírse al lado de un grupo nutrido de compatriotas que dejaba la Isla para emprender su “fuga” a Miami en una balsa que incluso advertía que su “cielo” estaba solo a 90 millas de distancia.
Alta participación
También en Playa Blanca apareció Miss Cuba, lo nunca visto, luciendo modelito con los colores de la república. Los mayores del municipio de Yaiza tampoco fueron ajenos a la alegoría y perfectamente ataviados bailaron y disfrutaron en su carroza decorada Azuquita…
El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, presentes en el desfile junto a miembros del equipo de gobierno municipal, agradecían este domingo la “alta participación” en el coso carnavalero, “sin olvidar el valioso trabajo que hay detrás del personal municipal para que vecinos, vecinas y turistas puedan divertirse”, comentaban.
¡¡ Vaya grupo de » simplones » ¡¡.