Somos Lanzarote critica los plazos de ejecución del nuevo CEIP La Destila
Somos Lanzarote denuncia este martes lo que define como “situación de parálisis en la construcción del nuevo edificio del CEIP La Destila”. Recuerdan que la antigua infraestructura fue demolida en diciembre de 2014, que la adjudicación fue realizada en abril de este mismo año, y critica que “aún hoy no han comenzado las obras”.
La organización critica su demora, y considera a “la gestión de la obra un reflejo del funcionamiento del municipio”, dicen. “Para acabar la construcción de una infraestructura de máxima prioridad como un Colegio de primaria van a tardar como mínimo cuatro años. Una auténtica vergüenza que, por desgracia, es un fiel reflejo de la gestión política en el municipio de Arrecife. Es inconcebible que aún no se haya colocado la primera piedra y sus 254 alumnos estén todavía en barracones” afirman.
Denuncian pasividad en el gobierno municipal
Entienden que el Ayuntamiento de Arrecife mantiene “una actitud pasiva”. Desde Somos Lanzarote aseguran que por parte de la Consejería de Educación “no se está tomando en consideración la situación de la ciudad y responsabilizan de ello al gobierno municipal, a su juicio incapaz de colocar en la lista de prioridades las demandas de Arrecife”.
Somos Lanzarote ha anunciado que presentarán un ruego en esta misma línea en el próximo pleno municipal. “En el próximo Pleno a través de un ruego exigiremos de nuevo al grupo de gobierno que tome la iniciativa ante los retrasos en las obras del Colegio de La Destila y que exponga con contundencia las necesidades del tejido educativo municipal. Ya presentamos una moción hace cuatro meses sobre La Destila y en el próximo volveremos de nuevo hasta que finalmente la comunidad educativa del CEIP La Destila y toda la ciudadanía de Arrecife vean cumplidas sus demandas en materia educativa” concluyen.