Simulacro de incendio en la residencia de mayores Amavir de Tías
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote llevó a cabo este miércoles 4 de diciembre un simulacro de incendio en la residencia de mayores Amavir, ubicada en Tías. La actividad, coordinada por el CECOES, forma parte de los planes de prevención y entrenamiento del personal y los servicios de emergencia.
El ejercicio simuló un incendio en una de las habitaciones de la segunda planta del edificio. Según el plan establecido, se evacuaron a los usuarios, incluidos tres que no pudieron salir inicialmente debido a problemas de movilidad. Dos de ellos requerían el uso de sillas de ruedas.
Tras evaluar la situación, los equipos de emergencia priorizaron la evacuación de estas tres personas y procedieron a controlar el supuesto incendio. Además, se utilizó ventilación natural para disipar el humo de la zona afectada.
El simulacro concluyó con una reunión entre el personal de la residencia y los equipos de emergencia, donde se analizaron los puntos fuertes y áreas de mejora del ejercicio. Una vez controlada la situación simulada, los residentes pudieron regresar a sus habitaciones.