Se incendia en una casa la instalación eléctrica y baterías de placas solares
En la noche ayer martes, día 4 de junio, los equipos de extinción lanzaroteños intervenían en el incendio declarado en una vivienda de Hoya Limpia, en el municipio de Tías.
En el aviso inicial emitido por el CECOES 1-1-2 se decía que en la emergencia se quemaban las baterías de las placas solares de la casa. Una vez en la zona, la Policía Local de Tías facilitaba la llegada de varias dotaciones de los bomberos a la vivienda.
Tras inspeccionar el interior de la vivienda, comprobaron que se trataba de un incendio en una habitación de unos 10 metros cuadrados, aproximadamente, que contenía la instalación eléctrica y las baterías de las placas solares de la vivienda.
Explican los bomberos hoy que apagaron el fuego con extintores de C02 y, una vez controlado, se terminan de refrigerar las zonas calientes y brasas que quedaban en los alrededores de la instalación. La vivienda estaba completamente inundada de humo, por lo que también procedieron a la ventilación de la misma.
Las baterías, sea cual sea su clase, siempre deben estar ubicadas en lugar aireado, bajo techo y nunca cercano a un lugar de escape en caso de incendio, hay que tener en cuenta los materiales que la componen.