San Bartolomé ya cuenta con el Plan de Movilidad para Playa Honda
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda.
El consejero insular de Movilidad, José Francisco Hernández (PP), ha señalado sobre este asunto que “este importante documento, con un programa de acciones ejecutables a corto, medio y largo plazo, marcará la hoja de ruta necesaria para articular y priorizar las inversiones en materia de movilidad de cara a mejorar el espacio público urbano de Playa Honda, las zonas de aparcamientos y la accesibilidad al Aeropuerto, además de potenciar el transporte público y fomentar el uso de la bicicleta, entre otras acciones”.
Una vez aprobado el pasado viernes por el Consejo de Gobierno, será el Ayuntamiento de San Bartolomé quien lo lleve a pleno para su aprobación definitiva y posterior exposición pública durante un mes para el periodo de alegaciones por parte de la ciudadanía.
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda tiene como objetivos generales conseguir mayores niveles de sostenibilidad, eficiencia, universalidad y seguridad del sistema de movilidad, y todo ello desde una visión compartida en la toma de decisiones entre instituciones con competencias.
Además permitirá avanzar en una nueva cultura, donde la ciudadanía sea clave, buscando paliar, en la mayor medida posible, los efectos negativos de la movilidad, promoviendo un transporte más ecológico mediante la promoción del transporte público, entre otros asuntos, según han explicado desde el Cabildo.
Cabe señalar que el núcleo residencial de Playa Honda tiene una longitud máxima de 1,7 km, lo que hace que en los desplazamientos radiales, en el peor de los casos, los tiempos de desplazamientos no superen los 15 minutos a pie y los 5 minutos en bicicleta.
De este modo, se propone como objetivo que ningún ciudadano quede a menos de 3- 5 minutos de la red básica peatonal y ciclista o de una parada de transporte público.
La redacción de este Plan y asistencia técnica fue adjudicada a la empresa Desarrollo, Organización y Movilidad, S.A (Doymo) por unos 32.000 euros, cofinanciados por el Cabildo de Lanzarote a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.