Sale ileso tras aparatoso vuelco de un vehículo en la LZ-409 (Tinajo)
Un aparatoso accidente de tráfico en la noche de este lunes 1 de septiembre se saldó por fortuna sin heridos. Según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, pasadas las diez de la noche el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) recibió el aviso del vuelco de un vehículo en la carretera LZ-409, entre Tiagua y Mancha Blanca.
Al llegar los equipos de emergencia, comprobaron que el vehículo se encontraba volcado sobre el techo en plena vía. Su único ocupante, sin embargo, ya se encontraba fuera del coche y en aparente buen estado de salud, por lo que no fue necesaria la intervención de los servicios sanitarios desplazados.
En el lugar también se hallaba la Guardia Civil, que aseguró la zona mientras los bomberos del Parque Central, movilizados con la unidad Bravo 4, trabajaban para retirar el turismo. A petición de los agentes, el coche fue girado y colocado fuera de la calzada, con el fin de restablecer la normalidad en el tráfico.
La intervención, catalogada de nivel 1, concluyó pocos minutos después con la vía despejada y sin más incidencias que destacar.