Robayna dice que el Gobierno utiliza los impuestos de forma electoralista
San Borondón Tías rechaza la nueva implantación de la tasa de basuras en el municipio de Tías, que se estudiará hoy en pleno. Contempla, dicen, una subida de 12´50 euros en algunas poblaciones, “exceptuando Tías y Puerto del Carmen”, según este partido.
El portavoz insular de esta formación, Jerónimo Robayna, acusa al Gobierno de Tías (PP-CC), de faltar a la verdad y “utilizar los impuestos a los vecinos solo como medidas electoralistas”, No entiende la defensa que ha realizado estos días el concejal Francisco Javier Aparicio de esta medida, diciendo que el Ayuntamiento había tenido la tasa suprimida “durante estos dos años” y ahora debían volver a activarla por los costes del servicio.
Según San Borondón, ya en el pleno ordinario celebrado el 27 de octubre de 2014, y “para que entrase en vigor en el ejercicio 2015 año de elecciones municipals”, el gobierno presidido por Francisco Hernández suprimió la tasa de basura. Critican al Gobierno de PP-CC que esta medida fuera anunciada “a bombo y platillo”.
Tira de hemeroteca Jerónimo Robayna y apunta que el alcalde señalaba entonces que el nuevo sistema de recogida selectiva de los residuos urbanos “permitía un ahorro económico en los costes municipales” que posibilitaba tal reducción impositiva.
Desde San Borondón creen que los actuales dirigentes municipales “han utilizado los impuestos como propaganda electoral, y una vez consolidado su gobierno vuelven a subir impuestos a los vecinos. Una vez más se demuestra que este grupo de gobierno está instalado en el engaño y el autobombo, haciendo juegos malabares con subidas y bajadas de impuestos según les interese el momento de popularidad. Sin tener en cuenta los perjuicios económicos que crean a los vecinos”, concluyen.