Maroto presenta en la Isla la campaña que potencia el comercio de proximidad
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentaba ayer martes en Lanzarote la campaña ‘Levantar una persiana, es construir un país’, una iniciativa estatal que busca potenciar el comercio de proximidad, así como resaltar la seguridad sanitaria, confianza y calidad de los productos y servicios que estos establecimientos ofrecen al consumidor.
Lo hacía en compañía de responsables de la Cámara de Comercio de Lanzarote y otras entidades insulares y municipales como el Cabildo Insular.
Reyes Maroto aseguró además durante su estancia lanzaroteña que para el Gobierno “es prioritario apoyar al sector turístico canario y contrarrestar los efectos de la pandemia con inversiones que van a promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico”.
La ministra destacó también “la importancia del comercio en estos momentos de pandemia para reactivar el sector turístico y económico”, y compartió con el sector “las medidas del Plan de Recuperación, donde el turismo es un sector estratégico con una inversión de 3.400 millones de euros”
Durante la jornada de trabajo, Maroto estuvo acompañada, entre otras, por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien afirmó que “en una isla como Lanzarote, en la que el turismo constituye el motor fundamental de su actividad económica, el comercio local debe jugar un papel de extraordinaria importancia”.
Corujo subrayó que “el Cabildo de Lanzarote se honra en acoger la presentación de un proyecto que pretende acercar al consumidor al comercio local. El lema elegido para esta campaña, «Levantar una persiana es abrir un país«, constituye una llamada que nos obliga a reconocer el valor del esfuerzo, de la esperanza del sector comercial”.
Al término de la presentación, hecha en los Jameos del Agua, la ministra realizó un recorrido por establecimientos comerciales del centro de Arrecife, al que se unió la alcaldesa de la capital, Astrid Pérez. Pudo conocer de cerca las inquietudes y demandas de varios de los pequeños comercios- en diferentes ramas- que están implantados en la capital conejera.
La visita concluyó con un paseo final hasta la zona del Charco de San Ginés. La alcaldesa trasladó a la ministra que en este mandato se pondrá en marcha una inversión de 500.000 euros para modernizar los espacios públicos vinculados con las zonas comerciales abiertas del centro de Arrecife.
¡¡ Que hace ahí el » Pajero » de Astrid con todos estos socialistas ¡¡.