El GES recupera el cuerpo sin vida de una persona precipitada en el Risco
En torno a las 09:00 horas de este miércoles, día 6 de marzo, el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando la intervención de las unidades de seguridad para recuperar el cuerpo de una persona precipitada en un vehículo, cayendo a un barranco del Risco de Famara, no muy lejos de la cima de esta montaña, a la altura de los bungalows de Famara (Teguise).
En el dispositivo de rescate del cuerpo sin vida de esta persona han intervenido los equipos policiales conjuntamente con efectivos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como la tripulación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) movilizado en el operativo.
La aeronave del GES sobrevoló la zona hasta que pudo acercarse a la pared montañosa donde se encontraba el cadáver, e izarlo. Los bomberos lanzaroteños habían hallado a la víctima entre las rocas, según la información que facilitan varios testigos.
El cuerpo era finalmente evacuado en torno a las 11:00 horas hacia la explanada del Consorcio de Seguridad, en Arrecife. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y diligencias.
D.E.P
D..e.p