Reabre sus puertas el Merendero de La Degollada después de las mejoras
El Merendero de La Degollada reabre sus puertas tras una ambiciosa remodelación que lo convierte en uno de los espacios de ocio más completos de Lanzarote. Ubicado en un entorno natural privilegiado, entre Yaiza y La Degollada, el área recreativa ha sido mejorada con una inversión de 420.000 euros cofinanciada por el Cabildo de Lanzarote.
El nuevo merendero cuenta con cinco zonas de barbacoa con pavimento de hormigón, caminos peatonales, baños, parque infantil adaptado, cancha de bola canaria, cierre perimetral, fregaderos y zonas de sombra. También se ha reforzado la seguridad mediante cámaras y la presencia de personal de mantenimiento.
El alcalde Óscar Noda ha destacado que esta área de 12.000 m² está pensada como punto de encuentro para familias, asociaciones y colectivos. “Invitamos a toda la ciudadanía a disfrutarla y cuidarla. Es un espacio para todos”, declaró.
Durante los próximos tres meses, el uso del merendero será gratuito como parte de una prueba piloto, hasta que se apruebe la nueva ordenanza de funcionamiento que regulará su uso y posibles tasas.