Quieren atajar el mal uso de las zonas ajardinadas del Charco de San Ginés
El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha una campaña sobre el uso de las zonas ajardinadas y protección de elementos vegetales, que, según confirman desde el Ayuntamiento, ha comenzado esta mañana aportando información a los locales ubicados en el Charco de San Ginés sobre la existencia de la normativa vigente.
Según ha manifestado la edil de Jardines, Ascensión Toledo, “tenemos que ser conscientes de que aunque todos tenemos derecho a disfrutar de las zonas verdes públicas, para que éstas se encuentren en perfecto estado también debemos respetar no sólo a los animales y vegetales de esas zonas, sino también las instalaciones complementarias”.
Así, Toledo ha explicado que tal y como se recoge en la normativa “las zonas verdes no podrán usarse con fines particulares”, y quedan prohibidas acciones como: manipulaciones sobre las especies vegetales, cortar flores, ramas, talar árboles, arrojar basuras, depositar material de obra en parterres, reparar vehículos en el entorno del arbolado, efectuar inscripciones de cualquier tipo en los árboles o en cualquier elemento del mobiliario urbano, etcétera, exponen.
Asimismo, recuerda que está prohibida la instalación de publicidad y la manipulación de los espacios.
“En general –añade la responsable capitalina de Parques y Jardines- se prohíbe todas las actividades que puedan provocar daños a los árboles y plantas. Es simplemente una cuestión de sentido común, de civismo y de respeto”, concluye.
Esto, con unas multitas se acaban las malas costumbres.