El PSOE Teguise acusa a CC de intentar “pasar el rodillo” a sus propuestas
El PSOE en Teguise ha denunciado este lunes “la intención del alcalde Oswaldo Betancort (CC)”, dicen, “de modificar el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento con el único fin de reducir los tiempos de intervención de los grupos políticos”.
Según critican desde el principal partido de la oposición, de aplicarse esta medida se pasaría de cinco minutos a tres en la exposición de las iniciativas; y de tres minutos a dos en el segundo turno de intervención en los plenos.
Denuncia el portavoz socialista, Marcos Bergaz, que “se trata de una propuesta unilateral de un alcalde -con mayoría absoluta en el consistorio- al que no parecen gustarle las opiniones ajenas. Bajo el pretexto de dar agilidad a los plenos, pretende dificultar las intervenciones del PSOE, pues como ya manifestara el regidor municipal en alusión al principal partido de la oposición, los plenos de Teguise no son los del Cabildo”.
Para el PSOE, «la directriz de Oswaldo Betancort es clara, pasar el rodillo ante las propuestas e iniciativas que presentamos aunque sean buenas para la ciudadanía”.
«No nos callarán»
Marcos Bergaz, quien recuerda que su partido obtuvo el apoyo de 2.227 ciudadanos en las pasadas elecciones locales, estima que «el alcalde sólo se engaña a sí mismo porque seguiremos en las calles, ya que empiezan a ser preocupantes las formas del alcalde. Pero no nos callarán por muchos obstáculos que pongan a nuestra acción política”.
Y ante esta propuesta reglamentaria que critican, desde el grupo socialista instan a todos los concejales del Ayuntamiento de Teguise, con independencia del partido al que representen, “a votar en contra de una medida que merma el debate democrático propio de las sesiones plenarias, en una decisión que sólo se justifica en las ganas del alcalde de silenciar al PSOE”, mantiene el portavoz socialista.
1 respuesta
[…] portavoz socialista local, Marcos Bergaz, afirma que la media durante este mandato es de un reconocimiento cada 32 días: “Una prueba más […]