Primer asalto del juvenil del CB San José Obrero en el campeonato regional
El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes que coordina Manuel Hernández, apoya a la plantilla y cuerpo técnico del Club Balonmano San José Obrero que se desplazó esta mañana a Tenerife para verse las caras a partir de las 16:00 horas ante el CB Serigrafías Cucas Realejos.
Este será el primer asalto de los lanzaroteños en el Campeonato de Canarias de la categoría juvenil masculina.
Con buen ambiente y optimismo, el equipo afrontaba en el Aeropuerto de Lanzarote el desplazamiento que los llevará finalmente al Pabellón Municipal Basilio Labrador para protagonizar el envite ante el campeón “chicharrero”, un choque en el que, a priori, son favoritos.
Los directivos del conjunto arrecifeño conscientes que “es esta una buena camada” de jugadores juveniles, motivo por el que atesoran “muchas esperanzas” para realizar un buen papel en la competición y acceder al nacional. Entre otros motivos, nos cuentan, porque muchos de estos jóvenes se han “fogueado” en sus continuas participaciones con el equipo del CB San José Obrero en la Liga Territorial Masculina senior.
Tras el enfrentamiento de la tarde de hoy, los pupilos del San José Obrero tendrán una cita determinante el jueves, ya en el Pabellón de Titerroy, cuando se verán las caras frente al campeón de Gran Canaria, el Hermanos Ramírez BM Ingenio, quizá el máximo aspirante sobre el papel para llevarse la liguilla entre los “gallitos” provinciales.
Ese partido del jueves en Arrecife -a partir de las 17:00 horas- será decisivo, con lo que el apoyo de los aficionados se tornará en factor clave para obtener el pasaporte y poder medirse a los mejores conjuntos nacionales.