Por una OPE más Justa cree que el Gobierno está “jugando” con ellos
No están nada contentos en los círculos de la “Plataforma por una OPE más justa” después de que el pasado viernes no se presentara en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley (PNL) promovida conjuntamente por Coalición Canaria y PSOE en relación a su problemática, en la que, según aclara la asamblea regional de la Plataforma, “se llevaría a pleno parlamentario la posibilidad de cambiar el decreto 74/2010 que vincula las listas de contratación a las pruebas selectivas”.
Para “sorpresa” de la Plataforma, el grupo de Gobierno nacionalista de CC y el PSOE se arrepintieron de tal medida, critican, sospechando que la no presentación de la PNL respondía a “presiones sindicales”.
Finalmente la PNL únicamente fue registrada por CC. Según los miembros de este colectivo, “la sorpresa no queda ahí, además en el día de ayer nos llega información al comité de la Plataforma, que apuntan a que en el próximo orden del día parlamentario -10 de noviembre- no se encuentra la PNL de CC para debatir el cambio de decreto”.
Consideran desde la “Plataforma por una OPE más justa” que no está dándole la prioridad que necesitan, teniendo que esperar otros 15 días para comprobar si fuera debatida en futuros plenos. “Es triste que por intereses partidistas y personales, jueguen con el pueblo de esta manera. Corremos contrarreloj y lo menos que necesitamos es tiempo. Un informe jurídico del magistrado Francisco Plata avala la posibilidad de realizar el cambio necesario para hacer justicia, pero aún así, continúan jugando con las personas y con el futuro de nuestras familias”, señalan.
(En la imagen, el reivindicativo «campamento blanco», junto al Hospital José Molina Orosa de Arrecife, que cumple 17 días desde su puesta en marcha)