Playa Blanca contará previsiblemente en enero con un supermercado Aldi
La localidad turística de Playa Blanca dispondrá, previsiblemente a partir de enero de 2025, de un supermercado Aldi localizado en la Avenida Salida a Femés, se trata de la tienda, ya en construcción, proyectada con 1.200 m² de superficie de sala de ventas y 102 plazas de aparcamiento con unidades reservadas para vehículos de personas con movilidad reducida y coches eléctricos, entre otras dotaciones y servicios, según confirmó el responsable de expansión de la empresa, José Luis Redondo, al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en la visita que realizaron este lunes a la parcela objeto de obras.
El mandatario municipal destaca “la confianza e inversión del sector privado en nuestro municipio de Yaiza, el municipio con menor tasa de paro en Canarias, que ahora verá ampliada su oferta de alimentación y otros productos básicos de la cesta de la compra para beneficio de vecinos, vecinas y todos los consumidores del sur de Lanzarote”.
Óscar Noda informa a la población que “Aldi nos traslada su intención de abrir a fin de año, pero también es verdad que sitúa la previsión más real en enero. En todo caso, es una muy buena noticia la llegada de mayor competencia en el segmento de superficies de alimentación en Playa Blanca. Sabemos también que Lidl abrirá en noviembre”.
En este sentido el alcalde subraya la utilidad del Plan General: “se habla mucho del documento de ordenación, sobre todo por la legalización de hoteles, pero olvidamos que el Plan vigente ha permitido la dotación de infraestructuras públicas, la construcción de viviendas a vecinos y vecinas que tenían parcelas en los pueblos, pero que no podía levantar una sola piedra, la cesión de suelo para el proyecto de construcción de viviendas de protección oficial ya aprobado por parte de la Comunidad Autónoma y seguridad y confianza para la inversión privada, que trae consigo la creación de puestos de trabajo”.
Plan General
Por otro lado, la concejala de Urbanismo de Yaiza, Karina Centeno, da cuenta este mismo lunes de la resolución favorable del Gobierno de Canarias para que el Ayuntamiento ingrese 66.000 euros de subvención destinados a la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza.
“Nuestro documento de ordenación es supletorio y cumple 10 años de vigencia el próximo mes de diciembre. Su actualización es una de las prioridades del programa de gobierno de Unidos por Yaiza y puedo decir que el pliego del concurso público para encargar su redacción está ya en la etapa de fiscalización”.
El presupuesto municipal de Yaiza reserva hasta 300.000 euros para la redacción del nuevo Plan, “pero ahora nos ahorramos los 66 mil euros que conseguimos con el Gobierno de Canarias. Agradezco la mano tendida del presidente Fernando Clavijo, siempre proclive a escuchar y atender las demandas que planteamos desde nuestro municipio”, apostilla Óscar Noda.
Como sea al mismo ritmo que el Lidl será para el 26 o 27 ya veremos .
Por favor un poquito de agua para las palmeras de Playa Blanca se están muriendo todas, en la zona de las Coloradas es una pena…