Playa Blanca acogerá en marzo la edición 2025 de la Handbike International
El 7 y 8 de marzo, Playa Blanca será el epicentro del deporte adaptado con la Handbike International Lanzarote 2025, ahora prueba puntuable para la Copa de España de Paraciclismo de Carretera. La edición de este año incorpora nuevas categorías, permitiendo la participación de ciclistas en bicicleta tándem y triciclo adaptado.
El evento comenzará el viernes 7 con una contrarreloj de 7,5 km entre Salinas de Janubio y Playa Blanca. El sábado 8, los corredores competirán en un circuito urbano de 2 km en el que alcanzarán altas velocidades en la Avenida Papagayo.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, reafirma su compromiso con la inclusión: «Debemos hacer más esfuerzos para integrar a las personas sin discriminaciones». El concejal de Deportes, Ángel Lago, destaca la presencia de Jonas Van de Steene, medallista paralímpico en París 2024.
La competición, organizada por el Ayuntamiento de Yaiza, cuenta con el aval de la Real Federación Española de Ciclismo y el apoyo de Turismo Lanzarote y otras entidades. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de marzo en www.summitsportsevents.com.